4 puntos turísticos chilenos que debes conocer

Bosque Encantado

Bueno, si tuviera que usar una palabra para describir este lugar, definitivamente estaría «encantado». Hay una atmósfera tan mágica allí. En realidad es bastante difícil ponerle palabras. La forma en que los árboles parecen ser criaturas encantadas, permitiéndote entrar en su casa, sabiendo que cualquier cosa puede suceder, es de alguna manera excitante y aterradora al mismo tiempo. Mi amigo Federico y yo, con quien viajé durante 2 meses, llegamos allí por la tarde. Había un primer cartel en la entrada que decía que estaba prohibido entrar. Decidimos saltar la valla. De ninguna manera íbamos a dejar que esta señal nos detuviera.

Así que fuimos. El camino parecía bastante normal, así que seguimos adelante. Sabíamos que había una laguna llamada Laguna Los gnomos. No parecía muy lejos pero parecía que íbamos a tener que dejar nuestras bolsas debido a la elevación. De todas formas, éramos los únicos en este bosque. Los escondimos y nos fuimos. Pero había otra señal un poco más difícil de atravesar esta vez. Decía: peligro para la vida. Pero éramos tercos. Así que nos las arreglamos para saltar la valla y nos fuimos. Sólo más tarde comprendimos que el camino era completamente inaccesible. Los árboles habían estado cayendo, bloqueando todos los caminos para seguir avanzando. Pero aún así, no queríamos rendirnos. Encontramos otro camino, pero esta vez, fuera del sendero.

Conoce estos hostales en Concepción!

Termas de Lago Ranco y Chihuio

Este lugar también fue otra sorpresa. Gracias a mis increíbles anfitriones Cristian y Sole en Puerto Montt, descubrí Playa Llifen en el lago Ranco donde nos trajeron a mi amigo y a mí a desayunar, antes de dirigirnos a las termas de Chihuio que son probablemente las más baratas de todo el país. Sólo pagué 3000 pesos para entrar (3.7 euros). La infraestructura no tiene nada de lujosa pero está inmersa en la Cordillera de los Andes y seguro que disfrutarán de todo el recorrido. Tiene baños, vestuario y una enorme zona de pic-nic donde se puede hacer un fuego y un asado. Aparentemente es también un lugar simbólico porque es en este balneario donde se bañó el famoso poeta Pablo Neruda antes de dejar su país cuando se exilió a Europa en 1949.

Bariloche

Cuando llegué a Bariloche, el invierno ya estaba bien establecido y nevaba mucho. No me quedé mucho tiempo allí, así que no vi tanto como quería, pero este lugar está lleno de caminatas increíbles. Hay que parar ahí. Así que aquí están las pocas fotos de las cosas que logré hacer antes de salir para ir a San Martín de Los Andes. Para que sepan, Bariloche es una ciudad llena de gente joven y conocida por sus fiestas. Allí conocí a mucha gente que estaba haciendo voluntariado en hostales y buscando trabajo ya que la temporada de esquí es muy concurrida.

San Martín de los Andes

En el camino a San Martín, después de haber sido dejados por el primer coche, mi amigo y yo esperamos unos 40 minutos. Y descubrí un lugar increíble donde me hubiera gustado mucho acampar (1ª foto). Estaba bordeado por el lago Nahuel Huapi y no estaba lejos de Bariloche.

Todo el recorrido es increíble y no en vano se llama «El camino de los 7 lagos». Hay 2 caminos que van a San Martín de los Andes. Asegurate de tomar el que pasa por Villa la Angostura.

Desafortunadamente, sucedió lo mismo que en Bariloche: el clima no fue agradable y no hice todo lo que quise pero definitivamente creo que es un lugar que vale la pena visitar.